A la hora de comprar trufa negra, tenemos que tener en cuenta  que es un hongo y que una vez recolectado se mantiene en buenas condiciones entre 8 y 10 días a una temperatura entre 0º y 4º C.

Se debe consumir en un periodo determinado de tiempo ya que puede perder una de sus cualidades más característica…su aroma.

Si quieres conservarla durante más tiempo, puedes congelarla  envuelta con film bien bien apretado para evitar que quede aire y por ello se deshidrate y pierda su aroma.

Una vez que has comprado la trufa negra en Oro Negro de Soria y recibes tu pedido, la debes conservar en un tarro de cristal de varias maneras:

1. Con un trozo de papel en la base que absorba la humedad que desprende.

2. O metida en arroz.

Aconsejamos que el recipiente se abra y cierre la tapa (para que respire)  máximo cada 2 días y  cambiar el papel de la base ya que con la humedad se pierden cualidades y se deteriora.

También, en muchas ocasiones, se utiliza brandy o aceite de oliva para consérvala correctamente.

Aunque en esta última opción  hay que tener en cuenta que la humedad de la trufa y el aceite son incompatibles si su consumo va a ser en escasos 10 días perfecto pero a largo plazo puede fermentar y echarse a perder.